Médica Arista 1er Piso C-1

Gral. Mariano Arista No. 931

ANTES QUE NADA
¿QUÉ SON LAS VÁRICES?

Las várices son dilataciones anormales de las venas. Generalmente este término se aplica a las venas superficiales de las piernas pero puede haber várices en otros sitios del cuerpo.

¿POR QUÉ SE FORMAN?

En realidad se desconoce la causa de su formación. Se sabe que existe una clara predisposición familiar y que predominan en el sexo femenino en proporción de 6 a 1. Otros factores asociados incluyen la obesidad, el embarazo, edad, anticonceptivos orales y el permanecer de pie por períodos prolongados.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS?

Principalmente dolor, pesantez, hinchazón, comezón y cansancio en las piernas. En casos severos pueden ocasionar hiperpigmentación de la piel (manchas), sangrado, úlceras y trombosis (formación de coágulos dentro de las venas).

¿SON PELIGROSAS?
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

*Mueve las flechas para ver el antes y el despues

ANTES Y DESPUES

Por si mismas es excepcional que pongan en peligro la extremidad o la vida. No obstante una persona que tenga várices tiene un riesgo mayor de presentar otras complicaciones lo cual puede tener consecuencias graves.

¿CÓMO SE PREVIENEN?

Las personas que tienen predisposición a sufrir várices posiblemente no puedan evitar su aparición. Sin embargo puede disminuir la gravedad o retardar la aparición de las mismas manteniendo un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, evitando el sobrepeso y el estar de pie por mucho tiempo, elevar las piernas diariamente durante 15 minutos y utilizar medias de compresión elástica.

¿CÓMO SE TRATAN?

Dependiendo la severidad de las mismas el tratamiento puede incluir medidas conservadoras (ejercicio, medicamentos, medias elásticas), escleroterapia, microcirugía, láser, cirugía formal o una combinación de varios. El tipo de tratamiento se determina de acuerdo a la causa que originaron las várices.

CONOCE LA ESCLEROTERAPIA

Médica Arista 1er. piso C-1 - Gral. Mariano Arista no. 931 - Col. Tequisquiapan -  C.P. 78250 - San Luis Potosi, S.L.P.